Mardel Valley tuvo su segunda edición y más de 250 estudiantes, emprendedor y profesionales vivieron una experiencia basada en la tecnología y la innovación. Qué opinan los ganadores.
“Mar del Plata está lista para la revolución emprendedora”. Así titulaban la gacetilla sobre la segunda edición de Mardel Valley Federico Ciappina y Leandro Ciappina, dos jóvenes profesionales marplatenses que se encargaron de organizar el evento que, desde el año pasado, busca brindar las herramientas y oportunidades para potenciar el ecosistema emprendedor regional.
Además de hablar sobre inteligencia artificial, robótica, drones y de la realidad virtual y aumentada, los presentes aprovecharon para compartir experiencias y opiniones acerca de las oportunidades e incentivos que los jóvenes emprendedores encuentran en la ciudad.
Entre los ganadores de la edición del 19 de abril estuvo Sebastian Vekselman, uno de los creadores de “AlquiláTuCancha“, una aplicación para conseguir on line turnos para jugar al padel, básquetbol, fútbol y tenis.
Vekselman es un ingeniero industrial egresado en la Universidad Nacional de Mar de Plata y junto a Juan Pablo Barreto, un ingeniero en sistemas también de la ciudad, ideó la iniciativa con el objetivo de facilitar la acción tanto a consumidores como complejos deportivos, ya que la aplicación incluye un software de gestión.
En diálogo con LA CAPITAL, el marplatense habló sobre los desafíos que supone encarar un proyecto propio y la “confianza” que genera la existencia de iniciativas como Mardel Valley.
“Los desafíos que más encontramos nosotros, los jóvenes emprendedores, es conocer el mercado. Y Mar del Plata hace muy difícil esto porque la población es muy cambiante, varía mucho de semana a semana y complica el objetivo de entender al consumidor”, señaló.
Y agregó: “Pero si vamos al desafío más grande es, sin duda, la falta de recursos y lugares que fomenten al emprendedor, pese a que, de a poco, se empiezan a ver proyectos como el Club de Emprendedores. Yo creo que por ahí lo que falta es más confianza, es el reconocer que quizás la idea que se tiene puede ser internacional”.
“Los desafíos que más encontramos nosotros,
los jóvenes emprendedores es conocer el mercado.”
En cuanto al avance de la aplicación, que el 3 de julio cumple un año, señaló: “Estamos fascinados por la recepción de los usuarios y los complejos deportivos porque esto fue animarnos a ver qué pasaba, sin expectativas, y terminamos teniendo muy buen feedback”.
Además indicó que, afortunadamente, “los complejos no pensaron que veníamos a sacarle el trabajo o algo, que fue nuestro primer temor, si no todo lo contrario, llegamos para trabajar con ellos”. Y ejemplificó: “Antes conseguir un turno se invertían 45 minutos promedio y mucha veces era sin éxito porque no había disponibilidad, ahora se hace solo abriendo una app”.
Así las cosas, el joven emprendedor aseguró que su objetivo es seguir creciendo, aunque siempre apostando a la ciudad. “Nuestro objetivo es, ahora que tenemos más información de nuestros clientes, seguir mejorando, pero también expandirnos hacia Capital y el resto del país”.